Hoy el Embera amaneció con un aire diferente, el poder de los Jais lo acompañan y en su paso se siente que es un gran Jaibaná. La lucha que le espera es muy fuerte, tendrá que batallar, con el gran Nunsí, la trascendencia de su comunidad.
Si la mujer muere, muere la vida
DÓVIDA – GENTE DE RIO es una obra que mezcla el lenguaje fantástico y mítico de la comunidad Embera con la realidad de sus creencias y prácticas. La construcción escénica surge de referentes reales, que sumados a la mística de la danza, nos ofrecen una puesta en escena cargada de colorido, magia, fantasía y dinamismo. Esta obra articula la danza, la música, el teatro, la literatura y la plástica para transportar al espectador a los “mundos” del Embera Dóvida.
Requerimientos Técnicos:
Montaje/Desmontaje: 8 horas antes del evento/2 horas
Espacio: Camerinos. Escenario de 7x7 metros (mínimo).
Escenografía: Móvil.
Luces: 28 par 64 ambiente azul, amarillo, rojo, verde.
Sonido: Consola de 16 canales, 8 micrófonos con base (1 para quena, 1 para zampoña, 4 para voz SM58, 2 para percusión SM57,) 2 micrófonos aéreos de ambientación en el escenario, 3 líneas directas (bajo, charango y piano), 6 monitores (2 para bailarines y 4 para músicos). Potencia de acuerdo al área del lugar (espacio abierto o cerrado).
Artistas en Escena: 20 personas (incluidos músicos)